
“Nunca dejes que nadie diga que no puedes hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes protegerlo. Si quieres algo, ve a por ello, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos.”
Bienvenido a la vida de un trader institucional
Quiero empezar esta serie de artículos con una de las frases del mundo del cine que más me gusta, concretamente es una frase de la película “En busca de la felicidad”, cuando Will Smith alecciona a su hijo para que persiga sus sueños.
Mi vida como emprendedor, ha sido esta frase. En mis 47 años he logrado muchos éxitos desde muy joven. Con solo 17 años ya tuve mi primer negocio, con 28 años facturaba lo que muchos ganan en toda su vida y os aseguro que, en muchas ocasiones, seguramente con la mejor intención del mundo, los consejos de los demás eran de oposición a mis metas.
Desde hace quince años aproximadamente, después de tener a mi primer hijo, estuve analizando entrar en diferentes negocios que me permitieran trabajar con una cierta libertad de horarios y movimientos, esto implicaba re-inventarme otra vez en otros sectores, lo cual no era algo desconocido para mí, porque ya lo había realizado en varias ocasiones, pero siempre supone un reto adentrarte en nuevos negocios donde tienes que adquirir muchos conocimientos nuevos.
Como tenía mi empresa consolidada en el sector inmobiliario, me aventuré a iniciar varios negocios que no tuvieron el éxito que esperaba, entonces, conocí el mundo de las inversiones y el trading, donde invertí todo mi tiempo en formarme en buenas escuelas y todo mi esfuerzo en practicar todo aquello que aprendía, que finalmente, me han llevado donde estoy hoy.
En este momento de mi vida, siendo un trader rentable, consistente y fondeado, me siento preparado para poder compartir contigo lo que he aprendido, siempre que estés dispuesto a aprender y esforzarte, lo mismo que lo hice yo.